Cómo calibrar tu cuerpo y lograr una postura sana y poderosa.
Para calibrar nuestro cuerpo con una postura sana y poderosa, mientras trabajamos o estudiamos desde casa y teniendo como premisa la prevención de desordenes musculoesqueléticos se requiere seguir una secuencia de 5 pasos clave:
1. Sentarse y apoyar con firmeza la espalda contra el respaldo de la silla. El espaldar debe tener una curvatura que permita que la zona lumbar de tu columna se adapte correctamente.
2. Verificar la altura del codo en relaci´ón con la superficie de trabajo, las rodillas al nivel de las caderas y los pies bien apoyados, relaja los brazos y flexiónalos en un ángulo de 90°. Tu codo debe estar al nivel de la superficie, para lograrlo debemos subir la altura del asiento.
Cuando estamos intentando configurar nuestro puesto de trabajo de esta manera e intentamos digitar en nuestro computador, la respuesta natural de la columna es inclinarse hacia adelante cambiando la curvatura natural hacia una postura encorvada o colapsada, dejamos de usar el espaldar y aumenta la tensión en los músculos de la espalda y estructura de la columna, con el tiempo empezamos a experimentar la fatiga y el dolor muscular. Para corregir esta situación es necesario adaptar algunos elementos de confort postural.
3. Ajustar la pantalla de tu computador para que quede a la altura de tus ojos, si usas portátil es necesario adaptar un teclado y un mouse externo.
4. Para liberar la tensión de las piernas de manera que las rodillas se encuentren al nivel de las caderas y mantener un apoyo firme de la espalda contra el respaldo de la silla, debes adaptar un apoyo firme para tus pies, busca que estos elementos de confort o ergonomía sean ajustables para que faciliten la adaptación a tus características de talla y anatomía de tu cuerpo.
Ahora que sabes como calibrar tu cuerpo, podrás lograr y mantener una postura saludable y poderosa.
https://www.youtube.com/watch?v=3ILueybrRUo